Recorte del gasto en Panamá

Una reestructuración rápida del Presupuesto busca el gobierno de Panamá, mejorando la contención del gasto publico para ello, el Recorte de gastos en Panamá para balancear presupuesto se esta enfocando en reducir algunas prebendas con viáticos y otros, que lo veremos más adelante en este poste de politipa.com

Recorte de gastos en Panamá para balancear presupuesto

Índice

Recorte de gastos en Panamá para balancear presupuesto medidas adoptadas

El Gobierno a través del Consejo de Gabinete anunció un plan para contener el gasto público hasta de US$125 millones buscando mantener el balance en el presupuesto del Estado, esta medida modifica la Resolución No.3 del 12 de enero de 2021.

Para incrementar el Plan de Contención del Gasto Público autorizó la asignación de US$5 millones a la Caja de Seguro Social para hacerle frente al pago del subsidio de maternidad que señala la Ley 201 de 2021, que establece medidas temporales para preservar el empleo, normalizar las relaciones de trabajo y dicta otras disposiciones.

Recorte para balancear presupuesto en viáticos y otros

El presidente de Panamá explicó que el recorte en el gasto público se aplicará en renglones como viáticos al exterior, asesorías y algunos nombramientos.

Con los ajustes se busca realizar buenas inversiones que le generen empleo al país, “pronto” el país conocerá de nuevos anuncios relativos a inversiones que van a generar empleos, dijo el mandatario.

También te puede interesar - http://politipa.com/impuestos-en-panama/

Proyectos a presentar a la Asamblea Nacional

De igual manera el gobierno, autorizó a la ministra de Relaciones Exteriores, a presentar, ante la Asamblea Nacional, tres proyectos de leyes sobre convenios internacionales.

El primero está relacionado con el Convenio sobre Protección de la Maternidad, adoptado por la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, el 15 de junio de 2000.

El segundo es el Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el mundo del Trabajo Laboral,

El anterior adoptado por la Conferencia de la OIT, en Ginebra, el 15 de junio de 2019.

Y la tercera iniciativa es el proyecto de ley por el cual se aprueba el Convenio sobre la Inspección del Trabajo (agricultura)

Adoptado también por la Conferencia de la OIT, en Ginebra, el 25 de junio de 1969.

Los anteriores proyectos buscando un Recorte de gastos en Panamá para balancear presupuesto, buscan:

Mejorar el gasto público lo cual beneficia a la nación en estos momentos de crisis mundial por los problemas de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir