Proyecto de cámaras de reconocimiento facial en Panamá

Las cámaras de reconocimiento facial es un proyecto que se viene realizando en Panamá desde el año 2019, donde se instalaron una cantidad importante de cámaras para reforzar el Sistema de Reconocimiento Facial que opera principalmente en el aeropuerto de Tocumen, El Proyecto de cámaras de reconocimiento facial en Panamá, permite un mejor control de la delincuencia en aeropuertos y principales ciudades de Panamá.

Las cámaras funcionan en lugares donde se produce un mayor flujo de pasajeros, ubicadas en un ángulo especial y con una correcta iluminación para el reconocimiento de rostros.

Este sistema funciona en base a algoritmos, ubicando la medida que tiene el rostro de las personas entre los ojos y la nariz; aunque una persona se haya cambiado el color del pelo o arreglado para tratar de eludir el reconocimiento facial, va a ser detectada.

También te puede Interesar - http://politipa.com/blanqueo-de-capitales-panama/

Proyecto de cámaras de reconocimiento facial en Panamá

Índice

Proyecto de cámaras de reconocimiento facial en Panamá con control de la Interpol

Panamá tiene acceso a información de la base de datos de Interpol, lo que le permite a las cámaras efectuar una relación rápida entre el sujeto que circula por los lugares donde funcionan las cámaras, y la persona que está siendo buscada por algún delito.

Una vez se logra identificar plenamente a un sospechoso(sa), se emite la alerta que permite a las autoridades panameñas proceder con la detención de la persona requerida.

Segunda fase del proyecto en diferentes ciudades

El director del Centro de Operaciones Nacionales (CON), confirma la instalación de 2 mil 500 nuevas cámaras.

Las cámaras le permiten a la policía nacional se puede obtener información de lo que ocurre en las calles más transitadas del país.

La segunda fase del programa de videovigilancia contará con cámaras de reconocimiento facial y de matrículas vehiculares, un proyecto del (CON), que desde su creación hace dos años, ha permitido detectar y prevenir la comisión de diversos delitos.

Entidades comprometidas en el Proyecto de cámaras de reconocimiento facial en Panamá

Actualmente, el CON coordina las actividades de vigilancia con:

Ubicación y capacidad

Las cámaras tienen capacidad para identificar rostros, como las instaladas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que se pueden monitorear desde la sede del CON en la Policía Nacional. También se mantiene comunicación con el Sistema de Videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, que cuenta con 180 cámaras.

Las nuevas cámaras del CON serán colocadas en puntos estratégicos, como las entradas y salidas del país y de las principales ciudades. Una vez se reporta un hecho irregular, inmediatamente se envía al sitio una patrulla o un motorizado que esté cerca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir