Andrés Farrugia G un gran Líder y Empresario

Andrés Farrugia  es un gran personaje e importante líder se ha destacado en la ciudad de Panamá quien por sus estudios y gran capacidad intelectual ha podido ocupar importantes cargos en la banca nacional e internacional, siendo también un empresario de renombre herencia transmitida de sus padres y abuelos, se trata de Andrés Farrugia G un gran líder y empresario.

El Señor Andrés Farrugia se ha destacado por ser un importante banquero y empresario de gran experiencia con una larga trayectoria manejando todo tipo de relaciones que competen con la Banca y sus finanzas.

Índice

¿Quién es Andrés Farrugia para Panamá?

Siempre Andrés Farrugia se ha preocupado por el futuro de su ciudad Panamá y esto lo ha llevado a ser un gran líder en todo lo que emprende, su convicción de empresario lo han llevado a ocupar uno de los más altos cargos de esta nación como ser el Gerente general de la Caja de Ahorros o “Banco de la familia panameña”

Andrés Farrugia G un gran Líder y Empresario

Andrés Farrugia G un gran Líder y Empresario y sus más importantes estudios 

Andrés Farrugia, este gran líder cuenta con importantes estudios entre los cuales podemos destacar:

  • Estudios superiores en Administración de Empresas
  • Contador Público
  • Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas
  • Postgrado en Gerencia de la Construcción de INCAE School of Business
  • Posee licencia de Mortage Broker emitida por Office of Financial Regulation del Estado de la Florida, U.S.A.

Labor empresarial 

Como se dijo anteriormente Andrés Farrugia se ha destacado por ocupar importantes cargos en el área financiera, se pueden destacar importantes cargos como:

  • Gerente General del cuarto banco más grande de España
  • Gerente de Crédito Corporativo del banco más grande de Panamá.
  • Presidente de La Asociación de Ejecutivos Bancarios (ASEP),
  • Miembro de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes y Raíces.
  • Gerente de Crédito, Asesor de pequeñas y medianas empresas, banca corporativa
  • Experto en Banistmo
  • Gerente general de la Caja de Ahorros o “Banco de la familia panameña”

Labores realizadas en la caja de Ahorros 

Como gerente general de la caja de Ahorros logro ejecutar importantes ideas para rentabilizar los negocios de esta institución, grandes logros obtenidos por las buenas relaciones con reguladores, gobierno, corresponsales, y agencias tanto locales como internacionales.

Otro de sus grandes logros fue La formación de líderes, con el programa llamado Escuela de Líderes, para todos los que están involucrados ofreciéndoles acompañamiento para el desarrollo de sus habilidades esenciales de liderazgo como son:

La supervisión, la comunicación, la administración del tiempo, el trabajo en equipo, la motivación a su grupo de trabajo y algunas técnicas para la delegación efectiva y el seguimiento.

Y dentro de esta etapa también se pudo reforzar las habilidades gerenciales para aquellos líderes que van asumiendo mayores responsabilidades para asegurar la continuidad de la estrategia en períodos de transición.

Gracias a su visión de innovación y servicio, Andrés pudo impulsar el crecimiento de la Caja de Ahorros la cual tuvo el honor de manejar hasta el día 22 de abril de este año, fecha en la cual presento su renuncia al Sr. Presidente de Panamá Laurentino Cortizor.

Andrés Farrugia como empresario 

Andrés Farrugia es un enamorado y gran emprendedor de la hípica una gran tradición que le dejaron sus padres y que le han deparado importantes triunfos en los llamados clásicos presidente.

Reconocimiento a un gran líder 

Para  Forbes la mejor revista la cual se ha distinguido por ser especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha dicho que Andrés Farrugia G un gran Líder y Empresario como gerente general de la Caja de Ahorros  es “un líder en positivo” un gran calificativo extractado de un importante reportaje, donde también manifiesta que el éxito de su  carrera es debido a su pasión por el emprendimiento, donde ha buscado importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo de negocios.

También puede ser de tu interés - gobierno de panamá crea código de ética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir