Panamá y los partidos Políticos para el 2024

Para el debate electoral del año 2024, siete partidos constituidos y cuatro que se encuentran en formación competirán por la presidencia de Panamá, por ello en Panamá y los partidos Políticos para el 2024 se encuentran a toda marcha con la inscripción de simpatizantes para cumplir con este proceso democrático.

Sigue leyendo este articulo de Politipa.com donde podrás encontrar los partidos constituidos y los que en la actualidad se encuentran en formación.

Panamá y los partidos Políticos para el 2024

Índice

Panamá y los partidos Políticos para el 2024 ya constituidos

 Partidos en formación para la contienda del 2024

El FAD-Frente Amplio por la Democracia, busca participar por tercera vez consecutiva en las elecciones generales, por su parte la UNI-Unión Nacional Independiente viene en crecimiento, tras perder inscritos y haber iniciado el proceso de formación en el quinquenio pasado.

Otros partidos en formación son el Partido País y Movimiento otro camino

Según lo visto en estos momentos la posibilidad de tener 10 o más partidos políticos se ve muy posible, faltando tres años para la contienda electoral y dadas las inscripciones que se llevan en el momento y avaladas por el Tribunal Electoral a través de Internet.

Una elección de múltiples fuerzas para el año 2024

La posibilidad de tener 10 o 11 colectivos en 2024 representa las múltiples fuerzas políticas que se han generado, y que ya tiene fuertes aspirantes como son:

  •  Rómulo Roux (CD)
  •  José Isabel Blandón (Panameñista)
  •  Ricardo Lombana (MOC)
  •  Y el expresidente Ricardo Martinelli (RM), que se sumaría a la disputa con el candidato oficialista y a las tres posibles candidaturas independientes.

Candidaturas definidas por alianzas

Las candidaturas presidenciales estarán definidas por las alianzas y por otros eventos políticos, lo destacado de las próximas elecciones será esa oferta diversa que se extenderá desde la presidencia hasta los representantes de corregimientos y que aumenta la representatividad del electorado, un síntoma positivo para la democracia de Panamá.

Para las elecciones 2024 y de acuerdo a expertos de la política Panameña se cree  que no habrán candidatos independientes para aspirar a la Presidencia de la República por lo tanto  se espera un escenario electoral conformado por por 10 o 12  partidos políticos.

También puede ser de tu interés - http://politipa.com/el-gobierno-panameno-y-sus-organos-de-control/

  1. Blandon dice:

    tienen la mejor propuesta de trabajo

  2. Nicole dice:

    Hola, tengo una duda. que partido político cuenta con mayor participación femenina para las próximas elecciones?

  3. Roberto Rolando Castrejon Cedeno dice:

    Hoy nuestro País. PANAMA, Tiene que trabalhar em base de um pais empresa. para ser competitivo .Tenemos historia como sello de País de comércio (Férias de PortoBelo etc).Asi un buen gerenciador de negócios de carisma , un"loco por Panama ,es certeramente lá solucion. PARA LA TASITA DE ORO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir