Los nuevos retos de la Asamblea Nacional de Panamá

El grupo de diputados de la Asamblea Nacional y su presidente, tendrán importantes retos que deberán discutir y aprobar en el tercer periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de julio de este año, entre Los nuevos retos de la Asamblea Nacional de Panamá podemos mencionar, contratos mineros, de puertos, las reformas electorales y la ratificación de tres nuevos magistrados de la Corte.

Los nuevos retos de la Asamblea Nacional de Panamá

Índice

Los nuevos retos de la Asamblea Nacional de Panamá duración del periodo

Este nuevo periodo se extiende desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, donde también se podría discutir la posible extensión del contrato de concesión con Panamá Ports Company, al igual que el nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá, son dos importantes temas que se discutirán para su  aprobación final.

La Asamblea Nacional y reglas que regirán en las elecciones 2024

Otro tema de gran importancia que le corresponde a la Asamblea Nacional es:

Definir todo lo relacionado con las reglas que regirán para las elecciones generales de 2024

El punto anterior, con la modificación del Código Electoral, proyecto elaborado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), y que fue presentado al Pleno legislativo a comienzos de este año 2021.

Reformas al Reglamento Interno de la Asamblea y la ratificación de Magistrados

También serán temas de debate:

El proyecto de reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, un tema que quedó pendiente en los dos primeros periodos ordinarios.

También le corresponde ratificar a tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia CSI) y a sus tres nuevos suplentes.

Los dos primeros magistrados deben ser confirmados en diciembre de este año y el tercero a inicios de 2022.

Otros proyectos a debatir en este tercer periodo entre los nuevos retos de la Asamblea Nacional de Panamá

De acuerdo a este analista en política, las reformas electorales serán aprobadas dejando en claro, una vez más, que el trabajo de la Comisión de Reformas Electorales será tomado en cuenta en la medida que responda a los intereses del bloque mayoritario de la Asamblea.

Finalmente y  con el fin de restarle importancia política a la oposición, que es la que está impulsando la Constituyente Paralela, el grupo mayoritario de la Asamblea impulsara una reforma constitucional que satisfaga y garantice sus propios intereses políticos.

También te puede interesar el siguiente post - http://politipa.com/reformas-a-leyes-anticorrupcion-en-panama/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir