Facturación electrónica en Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, reglamentó el uso de la Facturación electrónica  a partir de este año y los diferentes cambios que implican para los usuarios de los equipos fiscales. Todas las empresas que se encuentren exentas del uso de equipos fiscales como impresoras por medio del decreto N° 766 deben comenzar a implementación de la Facturación electrónica en Panamá.

La factura electrónica por lo tanto es un documento fiscal digital aceptado, por quienes realizan  cualquier tipo de transacción comercial y que lleva la correspondiente firma electrónica que brinda autenticidad, respaldo y efectividad al negocio realizado.

Facturación electrónica en Panamá

Índice

Facturación electrónica en Panamá decretos 766 y 770

Por anterior se emitieron los decretos 766 Y 770 de diciembre 2020.

Estos  establecen las diferentes normas para adoptar la factura electrónica, dirigido a empresas que están exceptuadas del uso de equipos fiscales,

El otro decreto es el 770, estipula las normas relativas para proteger los equipos fiscales que emiten comprobantes fiscales y otros documentos.

Ventajas de la Facturación electrónica

Importante empresa de administración, contabilidad y facturación electrónica indica las ventajas de la factura electrónica sobre las impresas fiscales en este país.

Entre estas ventajas se describen las siguientes:

Orden en la documentación, con ello se evita la acumulación de documentos físicos lo cual se vuelve obsoleto y complicado cuando se requiere buscar un documento.

Se da un buen uso , ya que se usa un Software de Facturación Electrónica en la nube.

Se genera buen espacio de almacenamiento, al estar en la nube, se tiene una memoria ilimitada para guardar los comprobantes electrónicos. En las impresoras fiscales esta memoria es limitada y al llenarse debe reemplazarse. Además, puedes tener todos los documentos en PDF a la mano, las impresoras sólo pueden entregarte una tirilla como comprobante.

Actualización constante ante la dirección de impuestos, y de esta forma cumplir con todos los procesos que se requieren.

Nota de importancia con respecto a la Facturación electrónica en Panamá

Es importante que las empresas en Panamá, se pasen a la factura electrónica para facilitar la transformación digital en su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir