El Nearshoring con beneficios en Panamá

El Nearshoring, permite él trasladó de una parte del proceso productivo o de servicio de una organización o compañía a un tercer país, todo ligado a las condiciones que un país pueda ofrecer como destino para el Nearshoring, por ello el Nearshoring con beneficios en Panamá y de acuerdo a expertos reúne condiciones atractivas para empresas extranjeras.

El proceso de Nearshoring ha sido beneficiado a Panamá con grandes éxitos en 175 empresas SEM con licencias vigentes, que sitúan a Panamá como uno de los países con mayor tendencia de atraer capital extranjero, en especial bajo este modelo de Nearshoring, ya que se aprovechan todas las condiciones para servir como un importante país exportador.

El Nearshoring con beneficios en Panamá

Índice

El Nearshoring con beneficios en Panamá con nuevas estrategias

En la actualidad y debido a la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo por la pandemia, las organizaciones están buscando nuevas estrategias para mejorar su economía y desarrollo de actividades, por eso buscan ubicarse en países que les permita establecer operaciones con resultados óptimos.

La tendencia del Nearshoring con acuerdos comerciales

Panamá es un destino ideal para los negocios internacionales, ya que le ha permitido mantener relaciones duraderas y fructíferas a lo largo de los años con muchos países del continente y con los cuales ha logrado expandir su red de acuerdos comerciales con países cercanos, donde se comparten fronteras de una manera eficiente con este mecanismo de Nearshoring.

Un país con buena estabilidad económica

Panamá cuenta con recursos que le brindan confianza a los inversionistas extranjeros, con estabilidad económica y seguridad Jurídica a pesar del impacto causado por la recesión causada por los problemas de salud pública.

Un aporte de las empresas al Nearshoring con beneficios en Panamá

Las empresas involucradas en este proceso crean plazas de trabajos para panameños, conocimientos y tecnología; con importantes servicios, como seguros médicos y otras prestaciones.

Para ocupar las vacantes que las empresas con el ‘Nearshoring' ofrecen, se requiere de personas certificadas en carreras a nivel técnico en diferentes especializaciones administrativas como:

  • Especialistas en cadena de suministros
  • Finanzas,
  • Project manager
  • Analistas de data,
  • Manejo de ciencias computacionales
  • Y el dominio del idioma inglés

También puede ser de tu Interés - http://politipa.com/panama-y-su-mirada-en-el-turismo-para-reactivar-la-economia/

El Nearshoring es una gran oportunidad importante para que Panamá aproveche todas las ventajas turísticas y comerciales  que tiene y siga en línea con su objetivo de atraer inversión de calidad y eficiencia, por ello El Nearshoring con beneficios en Panamá se ve claramente por todo lo que aporta para incrementar el empleo y la estabilidad económica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir