Andrés Farrugia la Prensa

Andrés Farrugia la Prensa, es un empresario de Panamá, actualmente cabeza principal de Antojo inmobiliario una destacada empresa de finca raíz ubicada en este país, se desempeñó como Gerente general de la Caja de Ahorros de Panamá a la cual presento su renuncia en abril de este año al Sr. Presidente de Panamá, quien se la acepto a raíz de falsas comunicaciones hechas por diferentes medios publicitarios.

Sigue leyendo este post que te ofrece Politipa.com y conoce en detalle todo lo relacionado con la renuncia de Andrés Farrugia G a la Caja de Ahorros de Panamá y la razones que lo llevaron a tomar la determinación.

Andrés Farrugia la prensa

Índice

Andrés Farrugia la Prensa y su renuncia

El Sr. Andrés Farrugia y a raíz de diferentes comunicaciones realizadas por medios de comunicación y redes sociales, entre ellos el diario la prensa de Panamá y cuyo fin según Farrugia fue la de dañar su imagen, ya que fueron hechas muy mal intencionadas y fuera de la verdad, fueron la causa de su renuncia al banco y de esta manera permitir esclarecer todas estas comunicaciones.

De acuerdo a la publicación de la Prensa menciono Farrugia, se mencionaron situaciones que asegura no son ciertas, son mal infundadas y que solo trata de dañar su imagen ante el banco, colaboradores y publico en general.

 Publicación del diario la prensa

El diario la prensa y sin ningún soporte menciona acerca de la apertura de una cuenta corriente en diciembre de 2020 a nombre del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien a esa fecha se encontraba investigado por el presunto delito de blanqueo de capitales.

Por lo anterior Farrugia indico que el banco no es político y no puede ser utilizado para beneficiar ni para perjudicar políticamente a ninguna persona por lo que expreso…

"El banco tiene procesos y procedimientos y solo puede hacer lo que la ley le permite. Este banco, sus colaboradores, su alta gerencia y su junta directiva han actuado en estricto apego de los procesos de los procedimientos y de la ley".

Las acusaciones de los medios generaron en medios televisivos y programas radiales, en donde se cuestionaba la actuación del banco, sus colaboradores y principalmente de su gerente general.

Medidas tomadas por Andrés Farrugia la Prensa

Por todo lo anterior y para poder mantener el buen nombre de su familia, que asegura, siempre ha estado asociada a trabajo, disciplina, responsabilidad y sobre todo, a buena fe, decidió poner su cargo a disposición a partir del 21 de abril de 2021, para que se puedan llevar a cabo las acciones necesarias para esclarecer los hechos de los cuales ha sido acusado directa o indirectamente.

A nivel del banco se tomaron acciones jurídicas importantes, una de ellas es interponer una querella criminal por la develación del secreto bancario contra él o los responsables de la comisión de delito contemplado en el artículo 348 del Código Penal, contra la administración pública, por entregar información de un cliente de la institución.

Además, y a título de la organización y de manera personal se interpondrá una demanda civil ordinaria por daños y perjuicios de mayor cuantía contra Corporación La Prensa y la revista Foco y su representante, también como participes en comunicaciones sin ningún fundamento.

Según el Sr. Andrés Farrugia la Prensa menciono que su renuncia del  cargo le fue informada a la junta directiva, al superintendente de bancos y al presidente de la República, y de esta manera permitir que hagan las correspondientes  transiciones que correspondan.

Video de Andrés Farrugia la prensa y su renuncia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir